Търсете във видеоклипове, участници, събития, аудио файлове, снимки и блогове Търсене

Francisco Ruiz Organista|Mexico

¡Hola! ¿Qué tal? El motivo de esta página es compartir el evangelio por medio de cantos específicos, como parábolas, sermones, enseñanzas de Jesús. Dichos cantos fueron grabados durante las misas en las que participo cantando.


Моят блог

«назад

Arquitectura Religiosa de México (Fotografía)

Apr 29, 2011

2,072 Прегледи
     (10 Рейтинги )

por Francisco Ruiz

 

Además de la música, he tenido otros hobbies, como la fotografía. (Incluso estudié en el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams). Quiero compartir este álbum de fotografía religiosa de México.

Resaltando aquí a la Catedral de Santiago de Saltillo (mi ciudad) nótese el amalgama de estilos arquitectónicos que comienza desde un barroco temprano para terminar con detalles neoclásicos.

En fin esto es solo una muestra de mi trabajo fotográfico, que llena mi espíritu al igual que el canto.

 

Catedral de Morelia. Es un gran elemplo del Barroco Mexicano diseñada por el mismo arquitecto quien diseñó la Catedral de Puebla.

Sin embargo añadió algunos detalles que marcarían un nuevo estilo en esta ciudad y que influenciaría a muchas otras edificaciones.

Michoacán cuenta con un gran acervo cultural, tanto por su arquitectura como por su folklor.

 

Este es el interior del Ex Convento de San Agustín en la Ciudad de Oaxaca, nótese el gran trabajo decorativo representando un gran árbol genealógico que baña de dorado toda la bóveda, haciéndonos sentir en presencia divina.

Oaxaca es otra maravilla de nuestro país, llena de tradiciones y excelente arquitectura, tanto prehispánica como colonial, principalmente.

Este es un paraje extremadamente solitario y abandonado, es un ejemplo de las Capillas que se construían en las haciendas.

 

No se hallaba nadie kilómetros a la redonda, tan solo una patrulla abandonada. Debemos hacer notar que la inseguridad en estas fechas está a la orden del día, debido a una guerra entre cárteles del narcotráfico.

 

Esta imagen la tomé en la Ex Hacienda del Muerto en Mina, Nuevo León.

San Luis Potosí, es mi ciudad natal, y en especial el Templo del Carmen (a una cuadra detrás de la Catedral) es lo que me hace sentir más orgulloso.

Observamos excelentísimos trabajos en los elementos decorativos de este templo. Muestro una fotografía del altar que se encuentra en la Capilla Adjunta, donde une se siente pequeño no por las dimensiones sino por la belleza  de quien intentó hacernos sentir en presencia divina.

Pues lo logró.

 

A veces me gusta vagar sin saber a donde me llevarán estos pies.

El Santuario de Ocotlán, es algo que ya conocía por fotografías, pero ni siquiera sabía en que ciudad se encontraba.

Cuando un día caminando por las calles de Tlaxcala observé a lo lejos algo que poderosamente llamaba mi atención, entonces tomé un taxi y le pedí que me llevara para allá.

Cuando llegué: ¡Oh sopresa! me hallaba de frente al Santuario de Ocotlán, de una belleza muy esquisita. Era el máximo representante del barroco Tlaxcalteca, con un estilo de argamasa y azulejos. Lástima que no me permitieron retratar el interior (eso que no utilizo flash) ya que el INAH tiene actitudes paranoicas que ahuyentan el turismo fotográfico.

San Miguel de Allende en un pueblo pintoresco, pero con una historia muy unida a nuestra revolución de Independencia.

Se dice que el Cura Hidalgo (padre de la patria) aquí celebraba misa. Lo curioso es que este  pueblo libertario es el más "malinchista" de México. Inumeroso extrangeros viven en él y es no es problema, sino la actitud de los mexicanos que ahí viven.

Empero, destaco la belleza de este templo que verdaderamente encantó mis sentidos.

Espero estas fotos sean motivo de instante de paz.

Saludos

Recuperad la libertad del espíritu

Francisco Ruiz